fbpx
ElectrónicaInformática

Samsung 860 EVO vs Samsung 850 EVO – ¿Cuál elegir?

Hoy analizamos y comparamos mejores discos duros SSD calidad precio que hay en el mercado Samsung 860 EVO Vs Samsung 850 EVO. No busques más porque no vas a encontrar nada mejor a un precio tan competitivo. Hay discos SSD más baratos, pero te aseguro que no merecen la pena comparado con el rendimiento de los Samsung 850 EVO y Samsung 860 EVO.
Además, el Samsung 860 EVO es el nuevo modelo y tiene una OFERTA INCREÍBLE. Haz clic antes de que se termine esta gran ocasión.

Mi MacBook Pro del 2012 iba lentísimo con el disco duro HHD que traía de serie, y es normal, ya han pasado unos cuanto años y le meto mucha caña, pero hace poco me decidí a dar el paso a los disco SSD, y !VOILÀ!, mi ordenador se convirtió en nuevecito en el mismo instante. Me ahorré muchos euros con una inversión mínima, estoy superfeliz

Antes, mi ordenador tardaba en encenderse alrededor de 1 minuto, pero desde que instalé el disco duro SSD Samsung 860 EVO solo tarda 15 segundos, y programas potentes como Adobe Photoshop, illustrator, Adobe Premiere o Logic Pro X van a la velocidad del rayo. La gente principiante en informática siempre dice aumentes la memoria RAM para que el ordenador te vaya a más rápido (tienen algo de razón), pero lo principal es un disco duro SSD.

Mejores discos duros SSD en oferta

Discos duros Samsung  EVO de 250 GB

Este disco duro SSD hará que tu ordenador sea 10 veces más rápido gracias a la tecnología de memorias V-NAND de 64 capas MLC. Esta versión Samsung 860 EVO ha salido en 2018 por lo que ahora mismo el la actual, aunque no hay mucha diferencia en lectura y escritura con el Samsung 850 EVO es un poco más rápido, además sorprendentemente ahora mismo está en oferta y es más barato que la versión 850 EVO, así que corre, es el momento.

También recomiendo esta versión porque tiene mayor duración en cuestión de tiempo, Samsung se ha puesto la pilas alargando la vida a sus discos SSD. La versión anterior 850 EVO dura 150 TB de escritura y esta, el 860 EVO, dura 300 TB. !Justamente el doble!

Rebajas
Samsung 860 EVO MZ-76E250B/EU - Disco duro sólido interno de 250 GB ,...
  • Interfaz SATA
  • Lectura secuencial 550MB/s
  • Escritura secuencial 520MB/s

 

Samsung siempre se ha caracterizado por hacer los mejores discos sólidos del mercado, por su calidad y velocidad de escritura. Sus discos duros funcionan realmente bien.
Las duración de los discos duro en tiempo se mide por cuantos datos puedes escribir y sobrescribir encima una y otra vez, y en eso este disco duro Samsung Samsung 850 EVO (2015) es algo inferior a su versión nueva Samsung 860 EVO (2018), por eso solo te recomiendo el 850 EVO si se acaba la oferta del Samsung 860 EVO y no te alcanza el dinero.

Rebajas
Samsung 850 EVO - Disco duro sólido (250 GB, Serial ATA III, 540 MB/s,...
  • Capacidad de almacenamiento SSD de 250 GB
  • Velocidad secuencial de lectura de hasta 540 MB/s y de escritura de hasta 520 MB/s
  • Factor de forma: 2,5"
  • Conexión Serial ATA
  • Compatible con PC

 

Discos duros Samsung  EVO de 500 GB

Aquí tienes exactamente los mismos discos duros de almacenamiento de estado sólido, pero con más capacidad. Por lo que si los anteriores te parecen algo cortos aquí tienes los de 500 GB, es una buena opción si te gusta tener gran cantidad de películas, música, o muchos documentos en tu PC. Las características son las mismas que su hermano pequeño de 250 GB.

Rebajas
Samsung 860 EVO - Disco estado solido SSD (500 GB, 6 Gb/s) color negro
  • Interfaz SATA
  • Lectura secuencial 6 Gb/s
  • Escritura secuencial 520MB/s

 

Los disco duros sólidos son ideales para los fanáticos de los videojuegos, verás que tus juegos no tienen ningún lag e irán rapidísimos. Mi primo usa este para jugar sus partidas y está encantado.
Si lo tuyo son los video juegos no lo dudes, los discos duros de Samsung es tu mejor opción y los que mejor rendimiento te darán.

Rebajas
Samsung 850 EVO - Disco Duro sólido (500 GB, Serial ATA III, 540 MB/s,...
  • Capacidad de almacenamiento SSD de 500 GB
  • Conexión Serial ATA
  • La unidad SSD 850 EVO cuenta con un motor de encriptado basado en hardware AES de 256 bits que mantendrá a salvo tu información
  • Factor de forma 2.5
  • Interfaz SATA 6 GB/s, compatible con el interfaz SATA 3 GB/s y SATA 1,5 GB/s

Tabla comparativa de Samsung 860 EVO vs Samsung 850 EVO

Imagen
Samsung 860 EVO MZ-76E250B/EU - Disco duro sólido interno de 250 GB ,...
Samsung 850 EVO - Disco duro sólido (250 GB, Serial ATA III, 540 MB/s,...
Capacidad
Tamaño de búfer
Compatibilidad con TRIM
Velocidad de escritura
Velocidad de lectura
MTBF (tiempo medio entre errores)
Garantía del producto
Valoración

¿Cómo clonar tu disco duro?

Imagino que muchos de vosotros no queréis volver a instalar el sistema operativo entero, lo que conllevaría meter todos lo programas, volver a colocar los archivos…, uff, solo de pensarlo me están entrando calores.
Pues hay una solución más fácil y rápida para tener exactamente tu disco duro SSD nuevecito con los datos el disco duro HHD viejo. A esto se le llama clonar un discos. 
Básicamente es parecido que copiar y pegar una carpeta cualquiera a un pendrive USB, pero en este caso no se podría hacer de esta manera, ya que hay archivos protegidos y no se puede realizar este proceso, pero yo te explicaré cómo hacerlo.

¿Qué necesito?

  • Tu disco duro Samsung EVO nuevo.
  • Un cable USB 3.0. a SATA .
  • En Mac el programa Carbon Copy Cloner he eligido este por su facilidad y porque tiene 30 días gratis con lo que podrás hacer la clonación sin gastarte nada.
  • En Windows el programa Macrium Reflect Free (GRATUITO).


La ventaja que tendrá al comprar este adaptador USB 3.0. a SATA a demás de hacer la clonación fácilmente será que luego podrá usar tu disco duro viejo para almacenar datos, hacer copias de seguridad (backup) o lo que quieras.


BlueBeach 5 Gbps USB 3.0 a SATA de 22 clavijas del cable adaptador con el...
  • velocidad de transferencia de USB 3.0 Super-Speed ??interfaz puede ser de hasta 5 Gb / s (Max).
  • Soporta intercambio en caliente, función Plug and Play.
  • El cumplimiento de la especificación Serial ATA Revisión 2.6.
  • Compatible con versiones anteriores de puertos USB (1.0, 1.1 y 2.0) y discos duros SATA (1,5 Gb / s).
  • Soporta 2.5 "Disco Duro

Clonar disco en macOS High Sierra:

Estos son los pasos que tenienes que seguir:

Conecta tu disco SSD al ordenador utilizando el adaptador USB 3.0. a SATA .
Abre el programa Utilidad de disco que se encuentra en la carpeta Aplicaciones y en Utilidades.
Clica en el disco SSD y después en crea la partición (en formato APFS).
Ahora descarga el programa Carbon Copy Cloner, descomprime el archivo .zip descargado y lo metes en la carpeta de aplicaciones.
Abre Carbon Copy Cloner y le das en prueba .
Selecciona origen y clicas en vuestro disco duro viejo (selecciona copiar todos los archivos)
 Selecciona destino y clicas en vuestro disco duro SSD nuevo (SaftyNet activado)
Esperas a que el programa haga el proceso, si quieres te vas a tomar una caña jajaja, aunque no tarda demasiado.
Y ya está.

Video explicativo cómo clonar disco duro

¿Cómo cambiar tu disco duro SSD?

Cambiar tu disco duro SSD es SUPERFÁCIL, podrás hacerlo tu mismo con los pasos que te voy a dar, no necesitas ser un técnico ni gastarte nada de dinero para que alguien te lo sustituya.
Solo sigue los estos pasos .

Cambiar disco duro SSD en Macbook

Si tienes un MacBook Pro , Macbook, o MacBook Air podrás cambiar tu disco duro SSD siguiendo esto pasos, aunque yo pondré a modo de ejemplo el MacBook Pro de mediados de 2012 de 13″ Unibody. Los demás modelos son similares de cambiar y los Macbook nuevos de 2017 y 2018 llevan ya discos duros SSD integrados con lo que no necesitarás hacer esto.

Quitar los tornillos de la tapa y abir el ordenador.
Quitar la conexión de la baría para evitar cortocircuitos.
Remover tornillos del disco duro HHD antiguo y sacarlo.
Poner disco duro nuevo SSD en Macbook.
Cerrar los tornillos de la tapa y abrir el ordenador.

Te dejo unas imágenes tipo diapositivas para que sigas los paso de cómo cambiar tu disco duro SSD:

Cambiar SSD Macbook Pro 1
Cambiar SSD Macbook Pro 2
Cambiar SSD Macbook Pro 3
Cambiar SSD Macbook Pro 4
Cambiar SSD Macbook Pro 5

Preguntas y respuesta frecuentes

¿Tiene garantía los disco SSD?

Sí, tienen 5 años de garantía o 2.400 TBW.
Para empezar a utilizar la garantía solo tienes que crear una cuenta en la página oficial de Samsung y registrar tu nuevo disco duro.

¿Es compatible con Linux?

Sí, es más, Samsung se ha puesto las pilas y la compatibilidad con Linux ha mejorado siendo impoluta actualmente. También puedes usar el software Magician Software para gestionar al disco duro.

¿Es compatible con TV para hacer grabaciones y almacenar películas?

Es totalmente compatible con cualquier televisión preparada para almacenamiento externo, ya sea Samsung, LG, Sony, Philips… Al conectar el disco duro el sistema operativo Android de tu televisor te guiará fácilmente para darle el formato adecuado.

¿Se puede usar en Macbook antiguos?

Sí, yo lo tengo instalado en un MacBook Pro de mediados del 2012 y va perfectamente va mucho mejor que cuando lo compré con este SSD.
También es compatible con cualquier ordenador Windows y con el software Data Migration Tool que hay en la página web de Samsung puedes hacer una clonación de tu disco duro de forma gratuita.

¿Necesito tener una memoria DDR4 obligatoriamente?

No, también puedes usarlo con memoria DDR3 sin ningún problema.

¿Tengo que comprar una caja si lo quiero solo para transportar datos?

No hace falta que compres una caja completa porque suelen ser caras, con el cable que pongo un poco más arriba tienes suficiente y por poco dinero.

¿Si lo pones como esclavo en el ordenador pierde velocidad?

Eso depende de las características de tu ordenador, pero te puedo decir que yo tengo 2 disco en mi MacBook Pro y uno como principal y otro como esclavo en el lector DVD SuperDrive y van a la misma velocidad.

➜ Conclusión y recomendación

Te recomiendo 100 % el Samsung 860 EVO porque el cambio de la memoria V-NAND TLC a la V-NAND MLC hace tenga una duración muchísimo mayor que su predecesor y además prácticamente al mismo precio.

Ya lo sabes, si te dan algo mejor y al mismo precio !BIENVENIDO SEA!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      TUS DATOS EN MI WEB ESTÁN PROTEGIDOS AL MÁS ALTO NIVEL

      Responsable » Fiusi.com

      Finalidad » Moderación de comentarios.

      Legitimación » Tu consentimiento (para ayudarte).

      Destinatarios » Los datos estarán guardados en la base de datos de mi web.

      Derechos » Tienes derecho a rectificar y suprimir tus datos y comentarios cuando tú decidas, lo haré de forma inmediata. Simplemente envíame un correo a info@fiusi.com
      Marcando la casilla de abajo confirmas que eres mayor de 14 años, autorizas a que guardemos tus datos personales.

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado