fbpx
Conocimiento y CuriosidadesDeportesPolicía Nacional

Las mejores barras de dominadas para pull up

Las dominadas o Pull Up es uno de los mejores ejercicios para estar en forma y tener la parte superior del cuerpo tonificada. En esta lista te incluyo las mejores barras de dominadas multifuncional como la Ultrasport Barrar fija, la Ultrasport Barra extensible o la IRON GYM XTREME.
No te liaré con una lista de 10 o 12 barras de dominadas, sino que te pondré las cosas fáciles. Solo te recomendaré las 3 mejores barras de dominadas y todas probadas por mí.

En mis años de oposición para Policía Nacional he tenido que entrenar muchas horas las dominadas para las pruebas físicas, por eso sé exactamente qué barra necesitas.
He tenido barras de dominadas que terminaban rompiéndose o eran muy incómodas. !Con estás no te pasará eso!

Pruebas físicas Policía Nacional – Resistencia

Pruebas físicas Policía Nacional – Resistencia

Curso de simulacros Policía Nacional

Curso simulacros - Alta calidad

Cómo instalar una barra de dominadas

Las barras de dominadas que te incluyo en esta lista son muy fácil de instalar en tu casa, no necesitarás hacer agujeros ni taladrar ni tornillos especiales ni nada raro. Las barras que yo he utilizado en mi casa se instalan en 5 minutos y otras son de quita y pon.
Estas barras de instalación rápida son las mejores porque si le digo a mi madre que voy agujerear las paredes de la casa para colgar una barra de dominadas lo más probable es que esa noche la barra y yo hubiésemos dormido en la calle jejeje.

Montaje de barra de dominadas extensible:

Esta barra de pull up es muy simple de instalar, aunque te voy dar dos recomendaciones.
Antes de colocarla en la pared consigue en cualquier sitio dos trocitos de tabla de unos 10 x 10 cm y un par de trozos de cartón de la misma medida. Con este consejo que te doy una vez que te decidas a quitar la barra de dominada de la pared no te quedará ninguna marca. !Nada de nada!
Si no haces lo que te digo, la pared de tu casa quedará marcada con un agujero, y no queremos eso.

Te pongo unas imágenes para que entiendas esto bien.

Instalación de barra de dominadas
Para colocar la barra sobre la pared lo único que tendrás que hacer es ajustar  la barra girándola con la mano y esto hará que se haga más y más grande con cada giro hasta que quede encajada perfectamente en la pared, y listo. Te pongo también una imagen de cómo hacer esto.

Barra dominadas extensible instalación

Montaje de barra de dominadas multifuncional:

Las otras dos barras de pull up que te recomiendo se ponen y se quitan automáticamente, es decir, solo la colocarás en el momento que vayas a hacer dominadas sin que esté molestando todo el tiempo en casa.

El montaje es fácil, en la caja te vendrán una guía y un manual de instrucciones, como el que te pongo en la imagen, solo tendrás que seguir los pasos y en 5 minutos la tendrás montada.
Ahora podrás ponerla y quitarla a tu antojo.
Yo recomiendo esta barra, sin ninguna duda.

Con este video tutorial verás cómo instalar y la variedad de ejercicios diferentes que puedes hacer.

Las top 3 mejores barras de dominadas para dominadas.

Con estas 3 barras de dominadas que te pongo a continuación tendrás más que suficiente para elegir una las mejores barras de dominadas del mercado sin dar muchas vueltas, te podría poner una lista con las 8 o 10 barras de dominadas, pero prefiero ponerte estás 3 que son las mejores en relación calidad precio que podrás encontrar.
Son barata y tendrás más que suficiente.


Ultrasport Barra de dominadas extensible:

Esta barra de dominadas es la más barata y está diseñada para ajustarse perfectamente al marco de la puerta o al la pared.
Es una barra segura y resistente, no la romperás ni aunque lo intentes a propósito. El agarre de goma es cómodo y no resbala nada. La instalación es sencillas y está hecha con material de alta calidad.
Permite hasta 100 kg de peso, aunque para hacer una prueba nos hemos colgado un amigo y yo juntos y no se ha caído, Podrá entrenar con lastre sin ningún problema y además no ocupa nada por si te vas de viaje y quieres llevártela contigo.
Si eres una mujer que oposita a Policia Nacional esta barra será ideal para ti, ya que con otro tipo de barras no tendrás el suficiente espacio para entrenar tu prueba de suspensión y quedarte colgada bien. !Esta es tu mejor opción!

Ultrasport - Barra de dominadas extensible
  • Barra de dominadas extensible para el marco de puerta, utilizable sin tornillos ni taladros: basta con fijarla para poder iniciar el entrenamiento. Para la fijación permanente se incluyen tornillos y material de montaje
  • La barra fija dispone de cómodos agarres acolchados que proporcionan una sujeción segura y evitan que se irriten las palmas de las manos durante el entrenamiento de la parte superior del cuerpo; apta para hombres y mujeres hasta 100 kg
  • Con cierres de goma transparentes a la izquierda y la derecha que evitan huellas en el marco de la puerta; por este motivo, la barra de dominadas también es ideal para pisos de alquiler.
  • Robusta construcción de acero fácil de manejar gracias al sistema telescópico / diámetro de la barra: aprox. 30 mm; longitud: 63,5-93 cm, regulable de forma continua para la sujeción firme de la barra fija
  • Completa con material de montaje - barra de dominadas para una carga máxima de 100 kg - disponible en 2 colores: negro y plateado

 


IRON GYM XTREME:

Esta barra de dominadas le servirá a cualquiera que quiera aumentar la musculatura corporal y tener un torso envidiable, es multifuncional con lo que la podrás colocar de muchas maneras y hacer diferentes tipos de ejercicios como flexiones, fondos, abdominales…, puedes ver el video de arriba para hacerte una idea. Con esta barra de dominada tendrás el gimnasio montado en casa. !Conseguirás unos pectorales voluminosos y redondeados!
Podrás colocar esta barra de pull up en cualquier puerta, aunque el marco de la puerta sea fino, ya que está diseñada especialmente para aguantar el peso de una persona en cualquier sitio. Tiene varias aperturas con los que podrás trabajar cualquier rango de dominadas.
La calidad de los materiales es de esta barra de dominadas es premium, se podría calificar como profesional. !Te durará toda la vida!

Rebajas
Iron Gym Xtreme - Aparato para ejercitar la Parte Superior del Cuerpo,...
  • Se adapta a Marcos más puertas
  • Asamblea rápida y fácil
  • Calidad Profesional
  • Fuerte marco de acero

 


Ultrasport Barra fija para puerta:

Esta barra de dominadas es un poco más sencilla y barata que la anterior, pero podrás sacarle buen partido también. No necesitarás hacer agujero para la instalación porque no necesita soportes, es de quita y pon igual que la IRON GYM XTREME.
Con esta barra de dominadas puedes trabajar brazos, espalda, hombros y hasta pecho.
Podrás hacer flexiones de pared y es ideal para cualquier persona que quiera estar en forma y no tenga tiempo para ir al gym.

Ultrasport Barra fija para puerta/barra de dominadas/aparato de...
  • El aparato doméstico perfecto (incluso para pisos de alquiler), ya que no hace falta hacer agujeros ni un montaje fijo
  • Empuñaduras acolchadas para un agarre seguro al realizar cualquier ejercicio
  • Para un óptimo entrenamiento de la parte superior del cuerpo: fortalece los músculos abdominales y de los brazos y aísla y fortalece la musculatura central de la espalda
  • Ideal para marcos de puerta con una anchura de 73 a 89 cm aprox. y un grosor de 11 a 26 cm
  • Estructura robusta y resistente; carga máxima: hasta 100 kg
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      TUS DATOS EN MI WEB ESTÁN PROTEGIDOS AL MÁS ALTO NIVEL

      Responsable » Fiusi.com

      Finalidad » Moderación de comentarios.

      Legitimación » Tu consentimiento (para ayudarte).

      Destinatarios » Los datos estarán guardados en la base de datos de mi web.

      Derechos » Tienes derecho a rectificar y suprimir tus datos y comentarios cuando tú decidas, lo haré de forma inmediata. Simplemente envíame un correo a info@fiusi.com
      Marcando la casilla de abajo confirmas que eres mayor de 14 años, autorizas a que guardemos tus datos personales.

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado