Artes MarcialesBoxeoDeportesMMA

Diferencias entre guantillas de MMA y guantes de boxeo

Info

Hoy te vamos a explicar cuál es la diferencia entre unas guantillas de MMA y unos guantes de boxeo. Las artes marciales están de moda y por eso muchos lectores nos habéis pedido este artículo.

Haremos un análisis y te dejaremos enlaces sobre los mejores de los modelos de guantes y guardillas,  curiosidades sobre el relleno y cierre, la diferencia entre profesional y amateur, guía para que elijas la talla correcta y mucho más.

 ¿Cuál es la principal función de las guantillas de MMA y de los guantes de boxeo?

Las guantillas de MMA y los guantes de boxeos tienen dos funciones principales:MMA

  • La principal función es proteger la mano, en entrenamientos y en las competiciones de MMA y boxeo la mano sufriría mucho si no estuviese bien protegida, los primeros eventos de UFC se hacían sin guantillas y esto producía constantes lesiones y abandonos de los luchadores.
  • La otra función es no cortar el rostro del rival con los puños. Un golpe la mano descubierta provocaría profundos cortes y se tendría que detener el combate Guantilla-profesionalrápidamente y no daría tiempo a que los luchadores demostrasen sus habilidades.

 ¿En qué se diferencian unas guantillas de MMA y unos guantes de  boxeo?

Los guantillas de MMA y los guantes de boxeo se utilizan básicamente para golpear al rival, pero como los dos deportes son muy diferente los guantes también.

En boxeo solo se puede golpear con los puños, y está prohibido tirar al suelo al rival, hacer luxaciones, derribos, proyecciones…, en cambio, en las MMA sí se pueden hacer derribos y el combate sigue en el suelo pudiendo practicar cualquier tipo de llave como estrangulamiento o asfixia, por este motivo los dedos están libres en MMA.

Guantillas-UFCLos guantillas de MMA  llevan los dedos descubiertos

Sin duda esta es la mayor diferencia. Los guantes de boxeo cubren toda la mano anulando la posibilidad de agarre al rival, el de boxeo es un guante más compacto y más acolchado con todos los dedos unidos excepto el pulgar. Los guantes de artes marciales mixtas por el contrario llevan todos los dedos separados para facilitar el agarre y el clinch. Esto es imprescindible en las MMA, ya que si no fuese así sería muy complicado derribar al oponente y llevarlo al suelo.

Y, por supuesto, hacer luxaciones o sumisiones como las derivadas de los estilos del  jiu-jitsu, judo o al sambo serían impracticables.

Tenemos que recordar que el deporte de las artes marciales mixtas se inició con el primer evento de UFC con el fin de saber qué deporte de arte marciales era el más letal. En ese evento se demostró que el jiu-jitsu fue el ganador teniendo como vencedor a Roy Grace, pero esto lo trataremos en otro artículo.

Los guantillas de MMA  llevan menos acolchado que los guantes de boxeo

Gauntes-Cleto-ReyesLas tallas de los guantes de boxeo profesional varían de 8 a 10 onzas de peso y son más acolchado, 8 o 10 onzas dependiendo de en qué peso compita el peleador, en cambio, las guatillas profesionales de MMA son de 4 onzas de peso. Es decir, son menos voluminosas, y esto hace que sean más letales en un combate.

Por esto en un combate de MMA los peleadores suelen ira al suelo más rápidamente después de que les llegué un golpe en el rostro, ya que el impacto es mayor, en cambio un boxeador puede recibir varios golpes potentes en la cabeza y seguir en pie. Además en las artes marciales mixtas también se puede recibir patadas, rodillas, codazos, golpes con la tibia, etc.

¿Qué guantillas de MMA debo comprar para entrenar?

Aquí veremos que las guantillas de artes marciales mixtas tiene dos variantes: las guantillas de entrenamiento o amateur y las guantillas profesionales.

Las guantillas de MMA de entrenamiento o amateur

Guantillas-MMA-amateurLas entrenamiento son de 7 onzas, un poco más abultadas que las de competición. Están más enfocadas para manoplas, saco, paos, sparring y tener el menos riesgo posible de lesión.

El motivo de que las guantillas de entrenamiento de artes marciales mixtas tengan más volumen es que el alumno aprenda la técnica del deporte sin sufrir ningún daño, ya que entrenar con 4 oz aumentaría exponencialmente que el deportista se lesionase.

Hay que tener en cuenta que por muy agresivo que pueda se una pelea de MMA en una competición un entrenamiento no tiene nada que ver, la mayoría de las personas que practican MMA son gente que solo quiere hacer deporte y mantenerse en forma a la vez que se divierte. Si cuentas con un buen entrenador de artes marciales mixtas en muy difícil que llegues a lesionarte, y te aseguro que es un deporte que cuando empiezas a practicarlo te absorbe y te engancha y no podrás dejarlo.

!AH! Sea cual sea el arte marcial que practiques debes usar siempre protector bucal, es fundamente.

Las guantillas de MMA profesional o competición

Por el contrario las guantillas de MMA de competición son más pequeñas que las de entrenamiento, su peso es de 4 onzas, el objetivo es que haya un ganador en la jaula. Debes saber que si vas a competir los guantes o guantillas no los tendrás que llevar tu, te los darán allí los promotores del evento.

Guantillas MMA

Conclusión:

La diferencia principal entre guantillas de MMA y guantes de boxeo son dos:

  1. Las guantillas de MMA tienen los dedos libres para el clinch, agarres, luxaciones y demás.
  2. Las guantillas de MMA tienen menos relleno que los guantes de boxeo.

También tienes que tener en cuenta que las guatillas de MMA profesionales son de 4 onzas y las guantillas de MMA de entrenamiento son de 7 onzas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      TUS DATOS EN MI WEB ESTÁN PROTEGIDOS AL MÁS ALTO NIVEL

      Responsable » Fiusi.com

      Finalidad » Moderación de comentarios.

      Legitimación » Tu consentimiento (para ayudarte).

      Destinatarios » Los datos estarán guardados en la base de datos de mi web.

      Derechos » Tienes derecho a rectificar y suprimir tus datos y comentarios cuando tú decidas, lo haré de forma inmediata. Simplemente envíame un correo a info@fiusi.com
      Marcando la casilla de abajo confirmas que eres mayor de 14 años, autorizas a que guardemos tus datos personales.

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado